jueves, 31 de octubre de 2013

ASPECTOS IMPORTANTES PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN


Realizado por: ISC. Javier Alejandro Llamas Hinojoza

Publicado en: blogs http://mia-uad.blogspot.mx

Fecha de publicación: 31/Oct/2013



RESUMEN

Una de las principales causas de que las empresas se queden estancadas o fracasen, es por el desconocimiento de los aspectos que causan este resultado, es por eso que se decide hablar de algunos riesgos y factores importantes para la administración de un negocio o empresa.

ABSTRACT

One of the main reasons that companies remain stagnant or fail, it is due to ignorance of the issues that cause this result, which is why it was decided to talk about some risks and important factors in running a business or company.

PALABRAS CLAVE

Administración, Riesgos, Empresas, Desarrollo

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la administración de negocios resulta muy compleja y cada vez más riesgosa, es por eso que es importante el tomar conciencia de todos los aspectos que conlleva el estar a cargo de una empresa, para poder mantener una estabilidad dentro del mercado y así logra una mejor competitividad. El análisis de los riegos a los que se exponen las empresas día a día permite una ventaja sobre su competencia, ya que esto permite a los directivos formular estrategias para lograr afrontar de manera efectiva a los desafíos que se presentan.

DESARROLLO

A medida que pasa el tiempo, la administración de empresas es mas compleja, debido a que cresen de manera exponencial y comienzan a surgir nuevas formas de mercadeo, provocado que algunas empresas a pesar de ser necesarias y de ser exitosas se queden estancadas o en quiebra, causa  a una mala administración. La mayoría de los gerentes y directores estarían de acuerdo con las siguientes declaraciones:

“Rara vez hay tiempo suficiente para completar todas mis responsabilidades, independientemente de lo bien que mi día fue planeado en el papel."

Me gustaría poder contar con más tiempo para cumplir con mis plazos y producir resultados de alta calidad de forma consistente."

Todo el mundo administra sus negocios. Algunos los manejan con eficacia, mientras que otros no. Entender los factores que influyen en el éxito o el fracaso de la administración de su negocio puede ayudar a orientar su atención en mejorar su rendimiento. Factores que afectan la administración del negocio incluyen, más no se limitan a los siguientes elementos:

·Control de información

·Control de recursos

·Planificación

·Programación

·Papeleo

·Reuniones

·Trabajo en equipo

La mayoría de estos factores pueden ser positivos o negativos, dependiendo de la forma en que los administre. Los gerentes exitosos entienden y aceptan que el tiempo es un recurso fijo, no se puede ampliar ni acortar. Sin embargo, el tiempo puede ser maximizado a través de técnicas eficaces de administración del mismo con tecnologías inteligentes.

Un factor importante para la administración de un negocio es saber los riesgos a los que se expone día a día, al saber que las actividades que realiza constantemente que resultados le puede arrojar y mejor a un saber que actividades lo pueden llevar a ciertos resultados.

Ernst & Young (2011 Mancera, pág. 5) Los riesgos ubicados en el centro del radar son aquellos que los ejecutivos entrevistados consideran que representarán el desafío más grande para los negocios líderes en la industria global durante los próximos años. El radar está divido en cuatro secciones que corresponden al modelo de Ernst & Young Risk Universe™. Los riesgos de incumplimiento se originan por situaciones de política, leyes, reglamentación o del gobierno corporativo. Los riesgos financieros surgen por la volatilidad en los mercados y en la economía real, y los estratégicos están relacionados con los clientes, competidores e inversionistas. Por último, las contingencias operativas afectan a los procesos, a los sistemas, a la gente y a la cadena de valor general de un negocio.



DISCUSIÓN Y CONCLUSIÓN

La mayoría de las personas que están al frente de las pequeñas y medianas empresas no se detienen a analizar cuál es su situación actual, es decir no prestan atención a cuál es el motivo por el cual la empresa es exitosa o se está yendo al fracaso, sin saber cuáles son sus debilidades y fortalezas. Peor a un no saben cuál es su principal riesgo, es por eso que es de vital importancia tener esto en consideración.

BIBLIOGRAFIA

© 2011 Mancera, S.C. Integrante de Ernst & Young Global Derechos reservados Clave PRN001
Administración de la función informática Autor: Ricardo Hernández Jiménez enero 2005 editorial:trillas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario